Buscar

Trillo a Tetas de Viana

Actualizado: 3 sept 2019

Ruta muy sencillo que parte de uno de los pueblos mas bonitos de España.

Para empezar decidimos hacer la ruta primero para luego aprovechar a comer en el pueblo y dar una vuelta.

Dejamos el coche en una de las plazas del pueblo entrando a mano izquierda , antes de cruzar el puente sobre el rio.

Desde allí comenzamos la ruta, cruzando dicho puente y atravesando el pueblo en linea recta, subiendo un par de calles asfaltadas y saliendo del pueblo por la pista de motocros empieza la ruta.

Terreno muy bueno en su mayoría por camino y muy bien indicado, al aproximarnos a las tetas, tenemos que adentrarnos un poco zona boscosa y salvar un pequeño desnivel que se puede hacer duro, pero con paciencia se salva fácilmente. Una vez llegados al pie de las tetas solo se puede acceder a la de la derecha, que esta preparada para ello con una escalera y algún cable que hace la ruta mas entretenida.

Desde arriba podemos observar unas maravillosas vistas de la Alcarria, dejando a los pies de las montañas el pueblo de Viana que da nombre a las tetas. Podremos divisar también la central térmica de Trillo y apreciar su inmensidad.

La vuelta se realiza bajando por la misma escalinata metálica de subida y rodeando la segunda teta por debajo, enlazando varios caminos de concentración se llega a una senda que nos conducirá al punto de bifurcación y de allí al centro del pueblo deshaciendo camino, sin más dificultad.

Comimos el menú del dia por 12€ en un restaurante situado en el centro del pueblo, a los pies del arroyo que lo cruza, con inmejorables vistas. Menú aceptable sin tener grandes pretensiones. Meson Victor

Ruta realizada el 9 de Junio de 2018, 16 kilometros y unas 4 horas de duración.

Dificultad: Facil

Equipo: Botas de montaña y los bastones pueden ayudar.

Llevar agua para toda la ruta.

Track: https://www.wikiloc.com/hiking-trails/trillo-tetas-de-viana-la-losilla-trillo-23585143