Buscar

Laguna y Pico de la Cebollera. Soria

Actualizado: 5 abr 2021

Laguna de la Cebollera

Ruta sencilla que parte de Molinos de Razón en Soria, para alcanzar la laguna de la cebollera y el Pico del mismo nombre.

La ruta parte desde una pista Forestal, situada a unos 5 kilómetros de Molinos de Razón, el camino esta en buen estado, tomaremos siempre las indicaciones de Camping desde Molinos de Razón hasta la pista forestal que se adentra en la sierra, avanzaremos por esta pista sin problemas hasta un desvió a la izquierda. Tendremos que dejar el coche en ese punto y seguir nuestra marcha a pié por los grandes surcos originados por las lluvias.

En aproximadamente un par de kilómetros de subida entre pista y sendero, llegaremos a la base de la laguna de la cebollera, desde allí a otros 2 kilómetros y siempre dejando a mano derecha la laguna empezaremos a subir por el cordal hasta el punto mas alto, donde nos encontraremos una valla que delimita las provincias de Soria y Logroño.

Avanzando durante 1 Kilometro por el limite hacia el oeste y sin perder de vista la valla llegaremos al punto Geodésico del Pico de la Cebollera a 2150 metros de altitud. Desde allí y en linea recta se puede bajar sin sendero, pero con vegeteación baja, para hacer la ruta circular, o bien, volver por el mismo sitio que hemos venido.

Ruta muy sencilla para todos los públicos y bastante bonita, una de las mejores que se pueden hacer en la provincia de Soria.

Duracion: 3 horas y media.

Distancia: 10 kilometros

Desnivel: 659 metros acumulados.

Dificultad: Facil, pista y senderos, todo marcado con Hitos

Calzado de montaña, agua y proteccion solar.